Logo Mederix
Del Dolor al Bienestar Logo

Finalmente... un Método PROBADO a base de movimiento y ejercicio para rehabilitar de forma permanente tu Espalda Baja, le puedas decir ADIOS AL DOLOR… y que vuelvas a hacer todas tus actividades favoritas sin preocupación.

¿Estas desesperado por el dolor de tu hernia lumbar y ningún tratamiento parece funcionar?

¿Estas deprimid@ por el cambio en tu vida y te sientes limitad@ todo el tiempo al no poder hacer las actividades que te gustaría?

¿Estas preocupad@ porque tu hernia lumbar está afectando tanto tu vida que ya no puedes cuidar de tu familia o ir a trabajar?

¿Te han recomendado la cirugía, pero has escuchado que no siempre funciona y estás esforzándote para evitarla?

¿Estas desesperado por el dolor de tu hernia lumbar y ningún tratamiento parece funcionar?

“Desde que hace 5 años que me encontraron una hernia en L5-S1 he tratado todo lo que los médicos recomiendan: terapia, kinesiólogo, fármacos, me infiltraron en la columna, TRES cirugías (¡sí tres!), rehabilitación, medicina alternativa, reiki, imanes, medicina antroposofica, terapia neural, apiterapia, Pilates reformer, etc., pero nada me funciona. A ratos estoy mejor pero el dolor es insoportable y mi calidad de vida pésima. Llevo ya bastantes semanas en cama y buscando información pues estoy seguro de que algo no estoy haciendo bien.” – Javier

¿Estas deprimid@ por el cambio en tu vida y te sientes limitad@ todo el tiempo al no poder hacer las actividades que te gustaría?

“No cargues cosas pesadas”  –  “Olvídate de practicar tu deporte favorito”  –  “Con tu lesión, no deberías de hacer eso”  –  “Ya nunca podrás correr”  –   “No subas o bajes escaleras”  –  “Etc.”

¿Estas preocupad@ porque tu hernia lumbar está afectando tanto tu vida que ya no puedes cuidar de tu familia o ir a trabajar?

“Soy otra desde el día que apareció mi lesión, no puedo atender a mis hijos como quisiera porque me duele demasiado la pierna izquierda. Lo peor es que quienes no sufren de esto tal vez dirán que exagero.” – Rocío

¿Te han recomendado la cirugía, pero has escuchado que no siempre funciona y estás esforzándote para evitarla?

“Me descubrieron, una hernia L4-L5. Desde ese día he estado con tratamiento y el traumatólogo dice que necesito cirugía, pero obviamente yo no quiero. Considero que primero debo estar en rehabilitación y tal vez se me quiten estos dolores que han cambiado mi vida x completo.” – Santiago

Foto Marcos 2

Si este es tu caso… ANIMO, no estás solo.

Foto Marcos 2

Hola soy Marcos Suárez, fundador de Méderix, y desde el 2016 me dedico a ayudar a personas de todo el mundo a liberarse del dolor y las limitaciones provocados por sus lesiones de espalda baja, para que puedan recuperar su calidad de vida y puedan volver a practicar las actividades o deportes que tanto les encantan y tuvieron que abandonar a raíz de su lesión.

Pero… ¿cómo llegue a esto?

Si este es tu caso… ANIMO, no estás solo.

Hola soy Marcos Suárez, fundador de Méderix, y desde el 2016 me dedico a ayudar a personas de todo el mundo a liberarse del dolor y las limitaciones provocados por sus lesiones de espalda baja, para que puedan recuperar su calidad de vida y puedan volver a practicar las actividades o deportes que tanto les encantan y tuvieron que abandonar a raíz de su lesión.

Pero… ¿cómo llegue a esto?

Pues hace ya varios años, antes de fundar Méderix, yo también me lastimé gravemente la espalda baja y pasé por esa difícil situación.

Si no la conoces, déjame te cuento rápidamente mi historia.

Nunca se me va a olvidar aquel partido de semifinal de la liga de futbol rápido nocturna en el que tras un tiro sentí un pinchazo en el glúteo y tuve que salir de cambio.

Pensé que me había desgarrado el glúteo y mi intuición me decía que lo mejor sería descansar.

Lo raro es que pasaron 2 semanas y la molestia ahí seguía y no mejoraba ni un poco.

Decidí ir al doctor, me revisó y me recentó tomar antinflamatorios y hacerme una resonancia magnética.

Hernia Marcos Recortada
Hernias discales Marcos

Una semana después regresé y recibí la mala noticia… mi dolor no era por un desgarré muscular, sino que en realidad se me habían hecho dos hernias de disco en la espalda baja (L4-L5 y L5-S1) que tocaban el nervio y provocaban el dolor.

Al escucharlo, no entendí exactamente que tenía, pero sabía que era algo grave.

El doctor, especialista en ortopedia y medicina del deporte, me dijo que lamentablemente los tratamientos para hernias de disco no solían ser muy exitosos, pero que no me preocupara y mejor trabajara en mi rehabilitación. Que ya con el tiempo veríamos mi caso pues algunas personas si mejoraban haciendo ejercicio.

Me recetó ir a 10 sesiones de fisioterapia y regresara con él para ver cómo iba.

Al salir del consultorio, tenía miedo… yo apenas tenia 26 años y esta lesión que me acababan de diagnosticar parece que me limitaría mucho.

Fui a las sesiones de fisioterapia, me pusieron TENS, frio calor, masaje, me dieron una hojita de ejercicios y unas recomendaciones para cuidar mi espalda baja en la vida diaria.

Yo quería regresar a hacer todos los deportes que me encantaban y como soy muy disciplinado, hacia todos los días, todo lo que me recomendaron.

Para no hacer el cuento largo, pasaron las 10 sesiones de fisioterapia y yo seguía igual… si no es que peor.

Regrese con el doctor y no me dijo nada en concreto, solo me recomendó seguirme esforzando en mi rehabilitación pues la cirugía no tenía buenos resultados y había algunos casos de personas que mejoraron haciendo ejercicio.

Y ahí comenzó un ir y venir a consultorios, fisioterapias y tratamientos que me recomendaban; con los cientos de dólares de gasto que todo esto implicaba.

Pasaron las semanas y los meses y en vez de mejorar, cada día empeoraba.

Traté de todo: fisioterapia, ejercicios, estiramientos, natación, programas especializados para la espalda, descomprimir con una tabla de inversión, entrenadores personales, etc.

Estaba desesperado. Conforme más tiempo pasaba, me sentía más frágil y más dolor tenía.

La molestia había pasado de ser solo un pinchazo en la nalga a irradiar hacia la pierna volviéndose en una ciática insoportable, que nunca paraba.

Imagen Marcos Cometiendo Errores en sus Intentos de Rehabilitación
Imagen real en 2015 intentando mejorar, haciendo ejercicios que me habían recomendado en la fisioterapia.
(Ahora se que no funcionan y solo me lastimaban más)

Un dolor, que limitaba por completo mi vida: no me podía sentar sin dolor, no podía estar de pie sin dolor, me dolía al estornudar, no me podía agachar a recoger un lápiz del piso, ni pensar cargar cosas o hacer esfuerzo e incluso no me dejaba descansar por las noches pues el dolor era tal que me despertaba.

Fue un momento muy difícil en mi vida y la de mis seres queridos. 

Todo el día estaba de malas, pues mi vida se había vuelto un mar de dolor.

¡Ya no sabía qué hacer!

Decidí buscar segundas opiniones así que fui varias veces con otros médicos y fisioterapeutas a ver si me decían algo diferente. 

Sus diagnósticos y recomendaciones resultaban las mismas, pero al escuchar que llevaba tanto tiempo me decían lo que no que tanto temía: “lo mejor sería que te sigas esforzando en tu rehabilitación con ejercicio, pero si llevas más de un año, puede ser que necesites una cirugía, aunque esto no sea lo mejor”.

Yo no me quería operar y vivir todos los días con dolor no era posible, así que decidí tomar cartas en el asunto.

Empecé a investigar sobre el tema para entenderlo a profundidad y lamentablemente todo lo que encontraba era lo mismo.

Nada diferente, todo ya lo había escuchado, intentado y no me había funcionado.

Hasta que un día, de la nada, encontré en internet un artículo un poco diferente.

Apoyaba el ejercicio, pero iba en contra de las recomendaciones comunes que dan todos los fisioterapeutas.

Al fin, algo diferente y alguien que parecía que si entendía por lo que estaba pasando.

En resumen, la idea era: “La espalda tiene la capacidad de sanar de forma natural como cualquier otra parte del cuerpo, solo que las recomendaciones populares están mal y al hacerlas nos lastimamos más lo que evita que la zona mejore y podamos salir adelante. Entonces, es necesario evitar eso que nos lastima lo que se logra corrigiendo cómo nos movemos para liberar a la espalda baja de estreses físicos que la dañan y hacer ciertos ejercicios amigables con la espalda que ayudan a que el cuerpo pueda manejar correctamente o resistir las fuerzas que pasan por ahí, para que pueda sanar y evitar futuras lesiones.

Algo muy lógico para mi y creo que cualquier persona por muy poco de medicina que conozca.

Y empecé a buscar más de ese autor y de otros que mencionaba.

Como si fuera un hilo suelto de una tela, empecé a jalar y a jalar y fui descubriendo un nuevo mundo de información y detalles precisos para la rehabilitación para espaldas bajas, basado en más de 30 años de estudios científicos, pero que INCRIBLEMENTE NADIE de los que me había tratado conocía.

¡Estaba emocionado!

Al fin algo diferente y concreto. Como si fuera una luz al final del túnel.

Un método 100% natural, con bases científicas y resultados que durarían para toda la vida.

Ya no tenia nada que perder, así que empecé a intentar lo que recomendaban por aquí y por allá, uniendo las piezas del rompecabezas y tratando de juntar una serie de reglas y pasos para lograr rehabilitarme.

Empecé a mejorar y tengo que aceptar, que también algunos días me equivoqué.

No me di por vencido, pues había visto que sí funcionaba y los tropiezos solo eran culpa de mi ignorancia.

No fue fácil, pero tras cientos de horas de investigación, estudio, prueba y error aprendí como y logré mi rehabilitación solo con ejercicio.

Una vez que tuve el camino bien definido:

  • En pocas semanas el dolor había bajado lo suficiente, para poder volver a dormir noches completas.
  • Tras unos meses, empecé a tener días completos sin dolor e incluso a olvidarme que había estado lastimado.
  • Y en menos de un año, me logré recuperar al 100% y entrenar mi cuerpo para volver a practicar todas las actividades que me encantaban (futbol, básquet, correr, etc.), volviendo a mi vida activa y dejando al miedo y el dolor en el pasado.

No fue algo rápido, pero valió la pena pues el resultado fue real y permanente.

Desde entonces, no he vuelto a tener ninguna molestia ni dolor e incluso he podido poner mi cuerpo a prueba en muchas actividades más retadoras que las que hacía antes, sin ninguna preocupación.

Imágenes Aventuras Marcos Suarez
Ojos del Salado en Chile (6800 msnm), Back Squat con Peso, Triolgia en Guatemala y Etapa Querétaro (140km)
Snatch Test SF – 100 reps en 5 mins con 24Kg

Fue en ese momento, cuando dije

“¡¡¡COMO ES QUE HAY TANTA GENTE LASTIMADA Y NADIE CONOCE ESTO!!!”

Pues, fundé Méderix y comencé a compartirlo con algunas publicaciones a través de la página web.

Gente de todo el mundo en la misma situación o similares, lo empezaron a encontrar y a identificarse. Me daban las gracias, pues con solo aplicar algunos consejos había mejorado bastante.

Yo estaba muy contento porque estaba ayudando a que mucha gente pudiera mejorar.

Seguí estudiando e invertí mucho dinero, para ir a aprender con los mejores del mundo. Tanto para perfeccionar mi conocimiento y seguir cuidando mi hernia, como para ayudar a otras personas con casos distintos y más complejos.

Foto Marcos y Stuart

Marcos y Stuart McGill en UBC 

Foto Getup Marcos en la Certificacion SFGI Mexico 2018

Certificación Instructores Strong First

Tomando Clase con Joel Proskewitz 

Y rápidamente, más y más gente me escribía para conocer más al respecto y poder solucionar su problema.

Sus peticiones se empezaron a hacer más elaboradas.

Gente que vive del otro lado del mundo ya no solo quería resolver una duda, sino que me pedía que le explicara TODO lo que tenían que hacer para que ellos también se pudieran rehabilitarse por completo y volver a practicar sus actividades favoritas.

Pues, como conozco por lo que pasan y sé que hay pocas personas en el mundo que conocen este método, decidí poner manos a la obra.

Y tras dedicar cientos de horas de estudio, investigación y planeación para crear un programa que se adapte a la condición de cualquier persona, definir lecciones y explicaciones, grabar y editar videos, y mucho más… ahora, con todo gusto te presento:

Del Dolor al Bienestar

El sistema de rehabilitación en casa para personas lastimadas de la espalda baja que quieren liberarse por siempre del dolor… y poder volver a hacer todas las actividades que les encantan sin preocupación.

Inscríbete ahora y te daré acceso a una sección privada de mi página web en donde podrás ver y consultar una serie de videos, explicaciones y materiales que te irán llevando de la mano, paso a paso y a tu ritmo, por todo lo que necesitas saber y hacer para llevar a cabo tu rehabilitación.

  • De forma 100% natural, solo con movimiento corporal y ejercicio -sin remedios temporales, medicamentos ni tratamientos invasivos peligrosos-.
  • Basado en las técnicas que han demostrado más de 30 años de estudios científicos (y hemos comprobado yo y cientos de personas que ya logramos nuestra rehabilitación 🙌).
  • De principio a fin, para que sepas que hacer y como empezar de forma segura si tienes mucho dolor y como aumentar la exigencia y continuar trabajando ya que estes mejor.
  • Explicado en español simple y sencillo… es decir, sin términos médicos, ni explicaciones complicadas.
  • Todo en videos en alta definición para explicar de forma detallada los conceptos, técnicas y ejercicios a seguir.
  • Con ejemplos visuales en distintas situaciones de la vida diaria, para que se entienda fácil y rápido.
  • Para todas las personas – no importa tu sexo, edad, experiencia haciendo ejercicio, condición física, etc.
Fotos Programa

Para que, independientemente de si tu lesión es vieja o nueva, dentro de poco tiempo, por fin…

– Le digas para siempre adiós al dolor.

Te liberes del miedo y limitaciones.

Puedas volver a tus actividades y deportes favoritos.

Y recuperes el ánimo de vivir al máximo tu vida. –

Un vistazo al curso y lo que incluye

  • Casi 2 horas de video en alta definición (más de 30 videos) que te explican detalladamente los conceptos, técnicas y ejercicios necesarios para liberarte del dolor.
  • Más de 15 ejercicios con variaciones (básicas y/o avanzadas) y errores comunes, para que sepas como puedes comenzar y avanzar en tu rehabilitación.
  • Planes de trabajo semanales y rutinas de entrenamiento a seguir con los que podrás adaptar el programa a tu condición, edad, lesión, etc.
  • Formatos, puntos clave y hojas guía para facilitarte el seguimiento del programa y ayudarte en tu rehabilitación.
  • Respuesta a muchas preguntas frecuentes, links a información de interés y técnicas para reducir en momentos críticos el dolor.
  • ¡Acceso a al contenido por todo 1 año! Suficiente tiempo para que trabajes poco a poco y puedas aprovechar todos los conceptos conforme va mejorando tu lesión.

Ya que te inscribas, será casi como si tuvieras una serie de clases personalizadas, en las que te enseño de forma clara y precisa como rehabilitarte de tu hernia de disco lumbar.

Aquí te enseño un poco de lo que encontrarás:

Como Seguir el Programa Para Sacar el Mayor Provecho y Lograr tu Rehabilitación

Como el curso esta muy completo, en los primeros videos te explico cómo seguir el programa, en que orden ver el resto de los videos y como usar el material complementario que te guiará por las actividades (programas de trabajo semanal, rutinas de ejercicio, formatos PDF y más).

Esto evitará que te confundas y te dejará muy claro qué hacer primero y que después. Así podrás comenzar de forma segura y con el tiempo lograr tu rehabilitación de forma permanente.

Parte1 Del Dolor al Bienestar

Información Fundamental: Que Son la Hernias Lumbares, Porque te Paso a Ti y Cual es la Clave para Curarlas

Aprenderás de la forma más sencilla posible, sin términos médicos, conceptos que debes tener claros a lo largo de la rehabilitación (incluyendo información que tu especialista seguro no te supo compartir). Así comprenderás que es tu lesión, porque te pasó a ti y cuál es la principal clave a seguir para sanar.
Parte2 Del Dolor al Bienestar

Pruebas en Casa Para Conocer y Saber Como Cuidar Específicamente tu Lesión

Te enseñaré unas sencillas pruebas que podrás realizar en casa (o en cualquier lugar) para que conozcas que es bueno y que es malo para tu lesión. Estas son muy fáciles de realizar y la información que obtendrás será fundamental para que sepas cómo liberarte rápidamente del dolor.

Parte 3 Del Dolor al Bienestar

Patrones de Movimiento Correctos: Siéntate, Acuéstate, Ponte de Pie, Agáchate y Más… Sin Dolor

También incluyo videos en los que te enseño paso a paso a moverte de forma correcta para realizar todas tus actividades del día (sentarte, acostarte, ponerte de pie, agacharte y más) de forma amigable con tu espalda. Estos patrones de movimiento te permitirán en un principio curarte y volver a hacer tu vida sin dolor y posteriormente desempeñarte de forma correcta y segura en tus actividades y deportes favoritos.

Parte 4 Del Dolor al Bienestar

Reglas y Ejemplos de Como Cuidar Tu Lesión en la Vida Diaria

Porque siempre es bueno ver ejemplos de cómo poner en práctica lo aprendido, en otros videos verás como si, y como no, realizar algunas actividades comunes de la vida diaria. También cubro a detalle las actividades prohibidas cuando estas lastimado para que, aun que te las hayan recomendado, las evites y así permitas a tu cuerpo sanar rápidamente.

Esto aclarará muchas dudas y te dará una clara pauta de cómo hacer muchos movimientos y acciones de todos los días.

Parte 5 Del Dolor al Bienestar

Espalda Baja Sana Para Toda La Vida: Ejercicios Para Curarla y Hacerla Resistente

Como trabajar tu cuerpo es necesario para darle la movilidad, estabilidad, resistencia y fortaleza que necesita para que pueda sanar. Te explico con lujo de detalle todo lo que debes saber para trabajar tu cuerpo de forma segura, desde los primeros pasos hasta ya en entrenamientos más avanzados.

No dejo nada a la imaginación, las cosas que verás en el curso son:

  1. Que zonas del cuerpo trabajar, con que ejercicios hacerlo, cual es la técnica correcta y que errores evitar.
  2. Indicaciones claras para que puedas trabajar independientemente de tu capacidad física, experiencia haciendo ejercicio y gravedad de tu lesión.
  3. Versiones básicas de los ejercicios para trabajar en los momentos iniciales y aun si tienes mucho dolor.
  4. Versiones y ejercicios avanzados para cuando ya estés progresando y requieras aumentar la exigencia.
  5. Rutinas y planes semanales en PDF que te guiarán para que sepas con cuantas repeticiones comenzar, como ir incrementando el trabajo poco a poco y cuando es momento para pasar a un ejercicio más avanzado y como preparar tu espalda baja para practicar las actividades que haces o tus deportes favoritos.
  6. Como llevar un registro de tu trabajo y rehabilitación que te permitirá identificar las cosas que te están frenando y así las corrijas, mejores, te motives y agilices tu rehabilitación al máximo.
Parte 6 Del Dolor al Bienestar

Y Muchas Cosas Más, Como..

  • Qué hacer cuando aparezca una crisis de dolor.
  • En qué posición dormir y cuál es el mejor colchón si tengo dolor al estar acostado.
  • Como estar sentado y que silla es la mejor si tengo dolor.
  • Que hora es la mejor para hacer las rutinas de ejercicio.
  • Solución a Preguntas Frecuentes
  • Etcétera
– A falta de una asesoría personalizada, Del Dolor al Bienestar es sin duda la mejor alternativa para la mayoría de las personas que quieren aprender como liberarse del dolor para siempre, solo con ejercicio. –

Del Dolor al Bienestar, NO ES para ti si:

  • Si buscas una solución mágica para tu dolor.
  • Si no pretendes tomar las riendas del destino de tu lesión y esforzarte todos los días para lograrlo.
  • Si solo pretendes ver la información pero no ponerla en practica.
  • Si la lesión que estas buscando sanar es de cuello (cervical) y no de espalda baja (lumbar). (Nota: si tienes las dos lesiones (cervical y lumbar), el curso te puede ayudar a sanar tu zona lumbar sin poner en riesgo tu cuello pues siempre se busca trabajar con la columna en posición neutral la cual es amigable con ambas zonas.)

Del Dolor al Bienestar, ES para ti si:

  • Si estas cansado de vivir confundido, con miedo, limitado y quieres hacer algo al respecto de tu hernia de disco lumbar.
  • Si estas dispuesto a esforzarte y trabajar todos los días para corregir tu movimiento y así ayudar a tu cuerpo a sanar.
  • Si quieres resolver tus dudas y conocer exactamente como realizar los ejercicios para poder mejorar de una forma 100% natural.
  • Si quieres volver a hacer esa actividad que tanto disfrutabas: jugar con tus hijos, practicar un deporte, o simplemente tener una vida activa libre de dolor.
  • No importa si eres joven o mayor, si tu hernia de disco lumbar es nueva o vieja, si estas acostumbrado a hacer ejercicio o no, si tienes experiencia con las técnicas de rehabilitación o no, si el dolor es muy fuerte o no, si se presenta de forma constante o son episodios cada cierto tiempo. Aquí aprenderás los principios, técnicas y ejercicios que funcionan para todos los casos y si los aplicas te permitirán finalmente sanar.
– Rehabilítate y.. carga y juega otra vez con tus hijos, practica tu deporte favorito, o simplemente ten una vida tranquila, sin dolor.-

Comienza Ahora

– Acceso al Contenido Completo, Por Todo Un Año –

Solo por $199 USD

Formas de Pago Paypal
Testimonios desde Argentina
Lo mejor del curso es que ahorra miles de horas de investigación, de prueba y error por parte del usuario. Vale cada dólar. No quiero dejar de mencionar un componente importantísimo: que el autor tenga hernia discal y que hable en primera persona y sepa qué se siente hace más humana la comunicación con el lector. Además, la Fe que inyecta cada párrafo es, a mí entender, la base sobre la cual hacer cualquier esfuerzo para mejorar.
Nicolas Nicotera
(Argentina, 34 años, Hernia Discal y Espondilosistésis)
– Dile adiós al dolor por una fracción del precio de lo que podrías llegar a gastar en medicinas, consultas, terapias, tratamientos, clases y ni se diga, cirugía.-

¡Incluye Mi Garantía de 30 Días, Sin Riesgo!

Estoy seguro de que el método funciona. Por eso, tras inscribirte podrás poner a prueba todo el material durante 30 días sin ningún riesgo.

Durante este tiempo, si proteger tu lesión y corregir tu movimiento no te ayuda a mejorar, puedes escribirme un email enseñándome el trabajo que has hecho y diciéndome que quieres tu reembolso pues no te esta dando resultado y te devolveré el 100% tu dinero. Sin ninguna pregunta.

Imagen de Garantía de Satisfacción

¿Ya que lo compre, como lo podré ver?

Es muy fácil. Al momento de hacer tu pago se te pedirá un correo y contraseña. Esto te dará acceso completo al curso Del Dolor al Bienestar. Todos los videos, planes de trabajo, rutinas PDFs, recomendaciones y más estarán disponibles para ti, desde el momento del pago y durante un año. Recuerda que es un curso en linea así que todo lo podrás ver desde donde quieras; solo necesitas una computadora, tablet o celular conectado a Internet. Si tienes cualquier problema, puedes escribir a marcos@mederix.com y te ayudaremos a entrar, comenzar y resolver cualquier problema de tu cuenta.

Cientos de Personas al Rededor del Mundo
Han Decidido Cambiar su Vida con
DEL DOLOR AL BIENESTAR

Conoce algunas de sus historias y lo que pudieron lograr:

Adriana Huelgos
(Colombia/Gales, 45 años, L4-L5 y L5-S1)
Testimonios desde México
Hola Marcos y hola al que llegue a leer esto.

No me gustaría verme como cualquier testimonio "chafa" de radio o televisión, donde se habla bien sobre algún artículo o servicio que se vende, pero realmente el conocer MEDERIX fue de lo mejor que me ha pasado.

Tengo 35 años y fui diagnosticado con una protrusión discal L5-S1 a principios del 2021; en un principio acudí con un quiropráctico (4 sesiones), pero al no mostrar mejoría, me dijo que debía visitar al ortopedista para tener el diagnóstico correcto. Después de 3 consultas y una resonancia magnética (que no fue nada barato), el resultado fue la protrusión. Mis síntomas no eran muy fuertes como el de otras personas, sentía un "piquete" en la nalga izquierda y cuando me inclinaba al frente y al caminar, el dolor irradiaba hasta la pantorrilla de la pierna izquierda; para manejar, me costaba mucho trabajo entrar en mi carro, era muy incómodo; a la hora de dormir, el dolor incrementaba y aunque pienso que no era muy intenso como el de otras personas, llegó a ser muy frustrante y difícil. Para definir mejor el dolor que sentía, es como si al hacer ciertos movimientos, alguien o algo "jalara" algún tendón o musculo desde la nalga hasta la pantorrilla y ese "jalón" era muy incómodo y doloroso.

Busqué en internet ejercicios que pudieran ayudarme, pero no me dejaba tranquilo la duda de saber si esos ejercicios podrían llegar a lastimarme más. Afortunadamente sin querer, encontré MEDERIX, comencé a leer los artículos que estaban publicados y me di cuenta que todo sonaba muy lógico y verdadero, además de que parecía que Marcos se había basado en mis dolencias para escribir esos artículos, ya que, todo lo publicado se ajustaba a mi realidad en ese momento.

A pesar de que esos artículos se ajustaban a lo que yo pasaba en ese momento, aun dudaba si pagar o no por el programa, no podía quitarme la duda de que fuera un engaño o que no me funcionara y a nadie le gusta tirar su dinero a la basura.

Al final me decidí a pagar por el programa, no tenía mucho que perder (bueno, tal vez algo de dinero que a nadie le sobra) y sí mucho que ganar; comencé a realizar las rutinas de ejercicios, mejorar mis posturas y seguir las recomendaciones que Marcos hace en su programa; por mi horario de trabajo, me quedan pocas horas libres al día para las rutinas, pero me tuve que disciplinar para cumplirlas. La realidad es que los resultados no se ven de la noche a la mañana, hay que trabajar para conseguirlos; de hecho, hubo momentos en los que parecía mejorar, pero días después recaía un poco y eso era frustrante.

Algo que me ayudó a darle un giro a mis dolencias y lograr que disminuyeran casi totalmente (después de 4 meses con el programa y los ejercicios), fue el utilizar la almohada entre las rodillas para dormir, eso me ayudó a sentirme casi tan bien como antes de mi lesión.

Hoy 06 de noviembre del 2021, escribo este testimonio sintiéndome muy bien, he mejorado mucho, diría que de un 100%, estoy en un 98% de mejoría. No ha sido fácil, se requiere de trabajo y paciencia, pero estoy seguro de que, si siguen las recomendaciones del programa, pronto recuperaran su calidad de vida.

Marcos, no sé si vayas a leer este testimonio, pero si lo haces, quiero agradecerte por haber estudiado, leído y trabajado tanto en este programa, me has ayudado a mejorar mi vida después de una sufrir una lesión que llega a ser incapacitante, espero que sigas ayudando a todas las personas que sufren este tipo de afectaciones.

Te deseo lo mejor y te mando toda la buena vibra.
Alberto Pérez
(México, 35 años, Portrusión L5-S1)
Testimonios desde Argentina
Antes de comenzar el programa, tenía la parte inferior externa de la pierna izquierda adormecida (pantorrilla y pie) resultado de una hernia de disco L5-S1, por lo que se me dificultaba caminar, esto me llevo a la inactividad física y a perder masa muscular, lo cual agravo más la situación.

Tres médicos me recomendaron operarme, pero yo no quería, pero a la vez tenía miedo de que la pierna se quede adormecida (como me habían dicho los médicos), así que en la búsqueda de alternativas encontré este programa, me sentí identificada con el testimonio de Marcos, eso me dio esperanza y me decidí a hacerlo, lo cual agradezco, ya que a hoy estoy muy bien, sin dolor, sin adormecimiento y sin miedos, ya que sé qué movimientos evitar, como cuidar mi espalda día a día y que ejercicios hacer para seguir cuidando mi espalda.
Me parece un programa completo, ya que parte desde un inicio explicando cómo se produce la lesión, el cómo comenzar a tratarla y el cómo fortalecer el cuerpo para poder volver a estar bien. Es sencillo de seguir, tiene videos explicativos. Son comprometidos respecto al programa, ya que, si uno tiene dudas, te contestan y ayudan. Tiene una gran variedad de ejercicios, en todos explica el para qué de cada ejercicio y el cómo hacerlo de manera efectiva.

Al mes ya noté mejoría, más estabilidad y menos adormecida la pierna, a hoy ya no tengo adormecimiento alguno, y no tengo dolor.
Si uno no quiere operarse, y quiere volver a recuperar calidad de vida, este programa es una gran opción.
Si uno lo hace con constancia y consciencia corporal, se puede volver a estar bien sin dolor, sin afecciones y sin necesidad de operación".

Gracias
Paola Martinis
(Argentina, 39 años, Discopatía Degenerativa y Hernia Extruida L5-S1)
Testimonios desde Costa Rica
Hola Marcos soy Johnny.

Te escribo este mensaje para compartir contigo y con cualquier otra persona mi experiencia al seguir el curso Del Dolor al Bienestar. Primero te pido disculpas por haberte respondido después de tanto tiempo. He estado bien ocupado con muchas cosas y luego olvidé responderte, sin embargo cada vez que hago actividades que antes no podía hacer recuerdo como me ha ayudado el curso y pienso… “¡Debo escribir a Marcos de Mederix ya que esto que me ha ayudado a mi, también puede ayudar a más personas!”

A continuación explico:

Antes de dar con Marcos y Mederix hacía un año me habían diagnosticado una hernia lumbar L4-L5 y una protrusión L3-L4, estaba completamente incapacitado sin poder trabajar y caminaba muy poco. El Neurocirujano que me recibió me recetó tratamiento para 1 mes pero me dijo que necesitaba una cirugía urgente y que estos medicamentos no son para usar constantemente ya que producen daños y efectos adversos al usarlos mucho tiempo. No me hice la cirugía ya que es muy cara y con el Seguro del Estado hay que esperar varios años porque hay una lista muy grande de personas que están esperando por lo mismo. Después de usar los medicamentos recetados y mucho reposo y muchos cuidados al hacer mis actividades diarias, al fin volví a tener una “vida normal” hasta que otra vez volví a caer en cama varias veces por lo mismo. Me sentía muy deprimido, no podía hacer nada, el dolor era insoportable, tomaba mucho ibuprofeno y mi esposa tenía que estar inyectándome Doloneurobión, Diclofenaco, Vitaminas, etc, me sentía frustrado y con mucha ansiedad, en mi interior pensaba “No puedo pagar la cirugía y si espero para una cirugía por el estado pueden pasar 2 o 3 años….entonces qué va ser de mi vida”. Fue entonces cuando una noche empecé a investigar en internet que puedo hacer YO mismo para tener una vida de calidad a pesar de mi problema de hernia, y así fue que encontré a Mederix y a Marcos. Me tomé el tiempo para leer cada uno de los artículos que están en su Blog, me suscribí a su Blog y luego compré el Curso Del Dolor al Bienestar. Puedo decir con toda sinceridad y por experiencia propia que fue la mejor decisión de mi vida.

El programa ha sido muy bueno y muy práctico. Los beneficios los pude notar en una o dos semanas. Sin embargo hay que continuar haciendo el programa con constancia para ver resultados permanentes. Es importante sacar el tiempo todos los días para seguir el programa. Pienso que para algunas personas esto no es fácil debido a su trabajo y otras obligaciones, sin embargo cualquier persona que desea alcanzar un objetivo tiene que poner de su parte y esforzarse para lograrlo, y qué mayor logro puede tener alguien que tener buena salud y poder realizar sus actividades diarias sin dolor. Puedo asegurarle que cualquier esfuerzo y sacrificio que tenga que hacer valdrá la pena.

Gracias a Del Dolor al Bienestar he logrado llevar una vida normal sin dolor. Puedo trabajar en cualquier cosa, construcción, levantar peso, pasar horas sentado frente a la computadora, agricultura, hacer deporte, etc. Mi vida es feliz y satisfactoria. Ya no me siento una carga para mi familia, al contrario puedo trabajar para mantener a mi familia. Ya no dependo de medicamentos, inyecciones, masajes, antinflamatorios, terapias para el dolor, citas médicas ni nada por el estilo. Recomiendo por experiencia el programa de Marcos, en mi caso ha cambiado mi vida y fue una verdadera bendición encontrar su curso.

Muchas gracias Marcos por su excelente programa, espero que puedas seguir ayudando a muchas más personas.

Un gran saludo
Johnny Marin
(Costa Rica, 41 años, Hernia discal L4-L5. Protusión L3-L4)

Con resultados en todas las edades…

Testimonios desde España
Empezando el año a causa de un mal movimiento mientras hacia una fuerza me provoque una hernia discal L5. En un principio me puse bastante mal por las sensaciones de dolor en la espalda baja y en toda mi pierna derecha, solo en pensar en la hernia me ponía muy deprimido a tal punto que creía que nunca iba a tener mejoría o que quedaría discapacitado porque día a día eran más las molestias y el dolor que sentía.
Hoy después de 1 mes de haber empezado a realizar los ejercicios y leyendo los artículos y recomendaciones de esta página puedo decir que me he recuperado en un 90 por ciento. El dolor en la pierna derecha disminuyo poco a poco y a día de hoy no siento dolor en lo absoluto.
Muchas gracias Marcos por ser tan preciso en sus blogs y recomendaciones no hallo más que darle las gracias.
Ivan
(España, 19 años, L4-L5)
Testimonios desde Argentina
Hola Marcos! Estoy haciendo los ejercicios como dicen las rutinas y mejore muchísimo!
No te voy a mentir, a la par de los ejercicios jugué algún q otro partido de fútbol, trabaje con una pala, cargué algún q otro peso.. Estoy cuidando los movimientos, trabajo con piernas, no le meto presión a la zona baja de la espalda y no me resentí en ningún momento, al día de hoy noto la diferencia y me ilusiona. Saludos!
Jorge
(Argentina, 30 años, L5-S1)
Testimonios desde México
El dolor desapareció. Hice los ejercicios como por un mes mañana y noche diario.
Son bastante útiles… yo descubrí mi hernia lumbar por dolor de fascia lat izq. Al hacer el movimiento de sentadilla era muy dolorosa. Ahora no duele solo hay pequeñísimas molestias q hubo una lesión ahí…. He regresado a hacer gym con extrema precaución y atenta a lo q sucede. Sigo fortaleciendo el core con plancha…. Gracias y saludos !!!!
Liseth
(México, 38 años, L4-L5)
Testimonios desde México
Hola Marcos. Mira hice y sigo haciendo los ejercicios que me recomendaste y he mejorado muchísimo.
He creado musculatura y cuando me comienza a doler que es muy en contadas ocasiones. Los hago dos veces al día y se calma el dolor totalmente. La verdad es que mi vida ha mejorado mucho. Te lo agradezco enormemente. Ojalá a todo el mundo pueda irle como a mí me ha resultado. Los recomiendo. Gracias. Un saludo. Esperanza.
Esperanza
(México, 45 años , L4-L5 y L5-S1)
Testimonios desde Colombia
Gracias por Su Mensaje. Si, con los ejercicios y terapias que me sugirió he sentido mucha mejoría.
Muchas Gracias
María
(Colombia, 54 años, L5-S1)
Testimonios desde España
Hola Marcos,
Afortunadamente ya no tengo molestias dignas de mención por la hernia discal. Creo que con el tiempo me desaparecerá, pues una espondilolistesis detectable al pasar la mano por las lumbares casi me ha desaparecido; espero que en la próxima resonancia magnética me lo confirmen… En cuanto a las instrucciones y guía tengo que decir que, gracias a ellas, he vuelto a ser una persona con movilidad absoluta y sin molestia alguna. Es más, tengo que añadir que a mi pareja que cada vez estaba más invalidada para caminar por los dolores que le producía el nervio ciático, y que hacía ejercicios de estiramiento de Pilates para mejorar, desde que dejo de hacer tales ejercicios y seguir los de su guía no ha vuelto a tener molestias al caminar, mejorando cada día las distancias recorridas. Con total y sincero agradecimiento, un cordial saludo.
Francisco
(España, 78 años, L5-S1)

¿Tienes Dudas?... Aquí te respondo las más frecuentes

¿Porque este método si funciona?

Si no has tenido oportunidad de leer otras de mis publicaciones y correos que suelo compartir, seguro te estarás preguntando:

¿Y porque este método funciona tan bien?

Y la respuesta es sencilla… Ciencia.

Aunque muchos especialistas no lo saben, durante más de 30 años, muchos expertos como Vladimir Janda, Robin McKenzie, Pavel Kolar y en especial el Dr. McGill (y sus colaboradores) han estudiado el tema a profundidad y nos han permitido entender con precisión como funciona la espalda baja, que la lastima y como rehabilitarla.

Flexión en CinturaGracias a su trabajo, ahora sabemos qué la mayoría de las lesiones de espalda baja se provocan por movernos mal (producto del sedentarismo). Y que para curarlas tenemos que corregir esto, usando ejercicios que trabajen el cuerpo, pero al mismo tiempo cuiden que la espalda baja no se lastime más.

Ejercicios y técnicas específicas que he aprendido de ellos y te enseñaré a detalle en el curso.

Una rehabilitación no se logra con masajes, ni medicinas, ni inyecciones, ni estiramientos.

Solo corrigiendo como nos movemos y haciendo ciertos ejercicios, se logra arreglar el problema de raíz, dejamos que el cuerpo se cure y desaparecen para siempre las molestias y el dolor PARA SIEMPRE.

¿Para qué lesiones o diagnósticos funciona?

– IMPORTANTE: ANTES DE UNIRTE AL CURSO, DEBES CONSULTAR A TU MEDICO PARA DESCARTAR CUALQUEIR SITUACIÓN ANOMALA (POR EJEMPLO UN TUMOR EN LA ESPALDA BAJA) –

Imagen Medico

Cuando uno lee los diagnósticos médicos de lesiones de espalda baja, puede encontrar decenas de palabras extrañas que muchas veces no hacen más que asustarnos más: abombamiento, protrusión, hernia de disco, extrusión, discopatía, síndrome facetario, disco degenerativo, disco deshidratado, espondilólisis, retrolisthesis, espondilolistesis, estenosis, etc.

Aunque estas palabras dicen algo sobre nuestra lesión, lo más importante es observar los síntomas que tenemos pues estos nos indicarán si un programa de rehabilitación basado en movimiento y ejercicio nos puede ayudar:

El principal indicador de que DEL DOLOR AL BIENESTAR nos puede ayudar es si vemos que nuestro dolor/molestia aumenta o disminuye según los movimientos y actividades que realizamos. Si esto pasa, el origen nuestra lesión es de tipo mecánica, o provocada por algún mal esfuerzo o movimiento.

Por ejemplo, si vemos que nuestras molestias o dolor aumenta al sentarnos, pero disminuye al ponernos de pie, somos candidatos. De igual forma, podría ser al revés, que al estar de pie nos duela pero que al sentarnos nos sintamos mejor.

Lo importante es el cambio en el dolor con algún movimiento o posición, independientemente si este es por agacharnos, sentarnos, poneros de pie, estirar nuestra columna, colgarnos, rotar, cargar algo, etc. Si este es tu caso, no importa si tu lesión es vieja o nueva, definitivamente el programa te puede ayudar.

Dermatomas Piernas¿Que molestias o dolor se sienten con este tipo de lesiones? ¿Todas desaparecerán?

Como muchas lesiones de espalda baja afectan los nervios que bajan hacia las piernas, lo síntomas pueden ser muy variados y sentirse en cualquier parte desde la espalda baja, cadera, glúteos o bajar por toda la pierna. Cada quien los puede describir de forma diferente, aun así algunos comunes son: dolor, comezón, ardor, punción, contractura, hormigueo, perdida de fuerza, perdida de sensibilidad, CIÁTICA, cuchillos clavados, tensión, quedarse trabados, antalgia, curvatura lumbar rectificada, etc.

Yo en lo personal, lo peor que sufrí fue una ciática que no paraba y no me dejaba ni dormir. Sentía como si tuviera un cable de acero dentro de la pierna que al moverla me la desgarraba por dentro.

Cualquiera de estos síntomas se da por la lesión en la espalda baja, y al tratar esta zona, irán desapareciendo. Disminuirá el dolor, recuperarás la sensibilidad, volverás a tener fuerza muscular, se relajarán las contracturas, etc.

¿No es peligroso hacer los ejercicios sin supervisión?

Los ejercicios que se usan en el método son bastante sencillos y amigables con la lesión por lo que te será muy fácil realizarlos correctamente sin importar tu experiencia haciendo ejercicio. Aparte, si en algo te equivocaras, no te preocupes, pues son muy amables con el cuerpo y una pequeña falla no implica grandes riesgos. En el curso explico varias versiones (unas muy sencillas para cuando estamos empezando y otras más avanzadas para cuando ya estamos mejor), todas con la técnica completa y muestro varios errores comunes para que los conozcas y te puedas fijar de no caer en ellos. Una buena práctica para cuidar esto es que cuando los hagas, te grabes con tu celular para evaluar tu técnica y al compararla con los videos te asegures que es la correcta.

Revisa tu técnica grabándote con tu celular

Tambien, es muy importante que cualquier persona lastimada de la espalda baja se esfuerce en aprender e internalizar como hacer los movimientos y ejercicios correctamente pues durante la rehabilitación estos deben hacerse todos los días, lo que aparte de permitirnos ir sanando provocará que nos volvamos más conscientes de nuestro movimiento y posiciones corporales, ayudando a perfeccionar los patrones de movimiento saludables para la espalda baja. Algo fundamental para cuidar nuestra lesión lumbar en el resto de nuestras actividades.

Si lo pensamos de esta forma, -la única persona que esta todo el tiempo presente en nuestra vida, somos nosotros mismos- así que es importante que aprendamos lo anterior para poder sanar.

¿En cuanto tiempo estaré mejor?

El tiempo de rehabilitación varia de persona a persona ya que las lesiones y cuerpos son distintos. También depende de que tan bien cuides la lesión y trabajes para que tu cuerpo pueda sanar. Si lo haces de forma correcta en unas pocas semanas estarás viendo resultados significativos y empezarás a ver la vida “con buenos ojos” otra vez.

Imagen Calendario

Recuerda que una lesión de espalda baja es algo serio y hay muchos tejidos lastimados (nervios, musculos, huesos, discos, etc.) que necesitan algo de tiempo para sanar, también corregir como te mueves y entrenar tu cuerpo no es algo que se da de la noche a la mañana. Toma su tiempo, dedicación y esfuerzo, pero si lo haces, los resultados serán permanentes.

¿Puedo empezar con el curso si TENGO MUCHO DOLOR?

Mucho DolorCuando se tiene una lesión en la espalda baja, puede ser bueno descasar dos o tres días para dejar que la zona se desinflame un poco y disminuyan los síntomas. Después de este tiempo, es importante que empecemos a trabajar en nuestra rehabilitación, pues cada día que pasa, nuestro cuerpo se debilitará más lo que pondrá más en riesgo los tejidos de la zona y se podrían resentir con cualquier movimiento que realicemos.

Si tu tienes mucho dolor, no te preocupes, en el curso aprenderás técnicas para disminuirlo y regresiones de los ejercicios con las cuales podrás comenzar a ayudar a tu cuerpo sin riesgo a pesar de tu situación. Esto es importante, pues dejar pasar el tiempo no provocará nada más que cada día estés peor.

¿Puedo combinar el programa con otras actividades de rehabilitación?

Otros TratamientosEstiramientos, Masaje, Medicamentos, Hipopresivos, Yoga, Pilates, Natación, Aqua-aeróbicos, Ozono, Infiltraciones, Quiropráctico, Kinesiólogo, TENS, Calor, Frio, Fajas, Control de Peso, Tracción, Reiki, Medicina Alternativa, Punción Seca, Acupuntura, etc.

Si ya has intentado alguno de estos y sigues con dolor ¿has pensado porque si trabajas tanto no mejoras? ¿No será porque simplemente lo que estás haciendo no funciona?

Yo también viví en esta situación y me esforzaba por seguir la recomendación del terapeuta o del médico al pie de la letra. Nadé, estiré, descomprimí, fui a terapia, etc., pero al final no mejoraba. Finalmente, los deje, comencé a trabajar con este método y fue en ese momento cuando comencé a mejorar de verdad.

De verdad créeme, la mayoría de estos tratamientos populares no funcionan, algunos solo atienden los síntomas (y no el problema de raíz) y lo peor que otros incluso te pueden lastimar más.

En lo personal, creo que durante el tiempo en que estés con dolor lo mejor será enfocarse al 100% en lo que pongo en el curso. Este contiene todos los conceptos, acciones, técnicas y ejercicios que debes de hacer para conseguir curarte. Por lo mismo, no recomiendo que lo juntes con otras actividades pues además de consumir tu tiempo podrían gastar la capacidad de trabajo de tus músculos y espalda baja en otras cosas no indispensables y al final podrían limitar tu trabajo, frenar tu mejora e incluso empeorar tu lesión.

¿Si ya me operaron pero volvieron las molestias, el programa me podría ayudar?

Imagen Bisturí

Si tú ya pasaste por la cirugía y pensaste que iba a ser el final de tus problemas de espalda baja, pero al poco tiempo volvieron a aparecer las molestias y no sabes que hacer… no te preocupes, esto es más común de lo que crees.

Lo que pasa es que, aunque la cirugía elimine el material herniado, esta no corrige el origen del problema: estresar constantemente nuestra espalda baja por movernos mal.

Si tu estas en este caso, DEL DOLOR AL BEINESTAR definitivamente te puede ayudar, pues los principios que enseñó en el programa (movernos bien y hacer ejercicios para proteger la zona) también aplican para resolver el problema, aun y si ya pasaste por el quirófano, y así te recuperes y vivas toda tu vida sin recaer en otra lesión.

Algunas más...

(Da clic sobre la que te interese para ver su respuesta)

En el programa, veras que los ejercicios (desde los básicos hasta los avanzados) son sencillos y los puedes hacer tu solo en casa, en un gimnasio, de viaje o donde quieras/puedas. La mayoría son con tu peso corporal por lo que no requieren de ningún aparato. Algunos avanzados requieren cosas sencillas como una banda elástica para ejercicio/terapia, una mancuerna pequeña o unas pesas rusas (para aprender/trabajar el cargar cosas pesadas correctamente). Si no las tienes son fáciles de conseguir o puedes usar tu creatividad y sustituirlas con cosas que tengas en casa como botes de agua, maletas rellenas de libros y cosas por el estilo.

Es cierto que podrías hacerlo, yo mismo comparto mucha información gratuita en mi página. Pero no sé si valga la pena el tiempo, dinero y esfuerzo. Yo así lo hice pues no tuve otra alternativa y tuve que dedicar cientos de horas y miles de dólares para lograrlo. En momento cometí errores, me lastimé más y fue bastante difícil. La verdad es que me hubiera encantado tener a alguien que me explicara con lujo de detalle todo lo que tenía que hacer y liberarme en cuanto antes del dolor. Justamente un curso como Del Dolor al Bienestar.

Gif de Hernia DiscalComo cuando te cortas la piel de tu dedo con un cuchillo y esta sangra para cerrar la herida. El cuerpo también tiene la capacidad de curar la espalda baja de forma natural. Pero para lograrlo es necesario que nos dejemos de lastimar. Como mencionamos, el cuerpo se lastima porque nos movemos mal (agacharnos, acostarnos, sentarnos, etc.) y porque los músculos no tienen la capacidad de resistir las fuerzas que pasan por la zona. Pero cuando una buena rehabilitación corrige estos problemas, le da tiempo al cuerpo para regenerar la zona y sanar. Muchas veces se reabsorbe la hernia y en otras se endurece un poco el disco. Al final, no importa si pasa una u otra, lo importante es que desaparecen para siempre las molestias y el dolor y se puede regresar a hacer la vida con normalidad.
Personalmente creo que la salud es primero. Pero también sé que siempre tenemos responsabilidades que no podemos dejar y el tiempo que nos sobra es poco. La verdad es que para conseguir una verdadera rehabilitación necesitarás dedicar cierto tiempo todos los días para aprender y trabajar tu cuerpo. Pero no te preocupes, el curso lo dividí en pequeñas lecciones que podrás ir viendo a tu ritmo y aplicando poco a poco. Así cuando tengas algo de tiempo podrás entrar a la página y aprender conceptos, acciones y ejercicios concretos que podrás realizar casi en cualquier lugar. Las rutinas de ejercicio varían, pero por lo general son cortas y solo te tomarán 40 minutos más o menos.

No te preocupes, todo lo incluido en el curso está científicamente probado y no es un producto milagro. Requerirá que trabajes, pero al final los resultados serán reales y permanentes ya que tu cuerpo se moverá de forma correcta y tendrá la capacidad de resistir las fuerzas y exigencias de tus actividades favoritas. Por la confianza que tengo en que, si funciona, a todos los suscriptores los ofrezco una garantía de compra para que comprueben la efectividad y si no se convencen les regrese su dinero (ver detalles más abajo).

Es verdad que en casos graves la cirugía es necesaria para evitar daños mayores, pero estos suelen ser la excepción. Casi el 95% de los casos diagnosticados de hernia de disco lumbar pueden liberarse del dolor con una buena rehabilitación. Justo como la que enseño en el programa.

Muchas personas con las que trato están esperando la cirugía. Pero mientras, quieren probar alternativas para ver si se libran de esta. Si este es tu caso, te ofrezco una garantía adicional durante todo el año del programa. Únete al programa, trabaja con el y trata de mejorar para no tener que recurrir a la cirugía. Si finalmente resulta ser un caso muy grave y no lo logras, escríbeme, demuéstrame que te tuvieron que operar y te devolveré todo lo que pagaste por este programa.

A muchas personas les diagnostican Enfermedad de Disco Degenerativo (Disco Deshidratado) y les dicen que como su caso es hereditario/genético no tiene solución.

¡Si estas en este caso, te tengo una buena noticia!

Este es un término que usan los doctores comúnmente cuando no entienden porque se están dañando los discos y lo atribuyen a un tema genético (pero no hay ningún estudio que compruebe que esto existe). Es cierto que los discos se dañan un poco con la edad, pero esto es despreciable. Como lo expliqué brevemente arriba, la mayor parte del daño pasa porque hacemos algo (movimientos, ejercicios, posturas) que daña los discos y por lo repetitivo estos no se pueden recuperar. Así que, si haces una buena rehabilitación, verás como si se recuperan y te darás cuenta de que no había nada genético.

(Si no encontraste respuesta a tus dudas, por favor envíamela a marcos@mederix.com)

– No más dudas, no más confusión, aprende exactamente qué hacer para lograr tu rehabilitación. –

¿Y tu, ya te decidiste a tomar las riendas de tu lesión y recuperar tu vida?

Imaginate, si te unes, TODO lo que podrás hacer…

Hombre Caminando

Dentro de 1 mes… se termina tu baja laboral y tienes que regresar a trabajar. Por las noches ya puedes descansar. El camino al trabajo ya no es un problema y sabes exactamente qué hacer para pasar todas esas horas sentado frente a la PC sin dolor. No sufres más al caminar. Por la tarde, llegas a casa y dedicas unos minutos a hacer los ejercicios para continuar tu rehabilitación. Ya no estas confundid@ pues has seguido este programa y entiendes mejor tu lesión. Sabes específicamente que hacer y qué no hacer para ayudarla a sanar. Cada día que pasa estas mejor. La tormenta está pasando y finalmente estas empezando a disfrutar tu vida otra vez.

Imagen Madre e Hijo

Dentro de 6 meses… tu bebé ya es todo un niño pequeño y travieso. Juega y corre por toda la casa. Llevas trabajando en tu rehabilitación con este programa durante un tiempo y has tomado el control de tu lesión. Recuerdas que hace poco tiempo no lo podías cargar, pero ahora sabes exactamente cómo hacerlo sin lastimarte más. Hacer los ejercicios correctos y moverte de forma correcta ha dado resultados significativos. La ciática y el dolor de espalda ahora son cosas del pasado. Ya no tienes miedo de jugar y brincar con él sin parar. Tu hijo es lo mejor que te ha pasado y gracias a tu esfuerzo puedes disfrutar al máximo esos importantes momentos.

Imagen Futbol

Dentro de 1 año… El torneo de fútbol amateur está por comenzar y te invitan a participar. Aun tienes dudas por la intensidad del juego, pero sabes que has trabajado en tu lesión de forma correcta, siguiendo el programa, y te sientes confiado en que si lo podrás soportar. Hace meses te liberaste del dolor, no ha habido recaídas y las recomendaciones de cirugía son cosas del pasado. Estas bien entrenado pues vas al gimnasio todas las semanas y sabes exactamente como trabajar y que cosas cuidar. Con toda tu alegría les dices que sí y te unes al equipo. Llega el primer partido de la temporada y aunque estas un poco nervioso por lo que has pasado, todo sale bien. Juegas a tu nivel y ayudas a tu equipo a ganar. No cabe en ti tanta felicidad. Finalmente comprobaste que con tu dedicación y esfuerzo lo pudiste lograr.

Comienza Ahora

– Acceso al Contenido Completo, Por Todo Un Año –

Solo por $199 USD

Formas de Pago Paypal

¡Recuerda! - Incluye Mi Garantía de 30 Días, Sin Riesgo

Estoy seguro de que el método funciona. Por eso, tras inscribirte podrás poner a prueba todo el material durante 30 días sin ningún riesgo.

Durante este tiempo, si proteger tu lesión y corregir tu movimiento no te ayuda a mejorar, puedes escribirme un email enseñándome el trabajo que has hecho y diciéndome que quieres tu reembolso pues no te esta dando resultado y te devolveré el 100% tu dinero. Sin ninguna pregunta.

Imagen de Garantía de Satisfacción

Personas Reales, Resultados Reales

Testimonios desde España
Hola Marcos!!!
Pues si que disminuyó el dolor… Hago los ejercicios que me enviaste, a diario, exceptuando algún día… Estoy empezando a andar más en bici (cosa que me gusta y había paralizado por un tiempo) Me parecen muy positivos para la mejora en general los ejercicios que propones y también fiables las fuentes que citas. Gracias por todo, un saludo.
Fidel
(España, Hernia posterocentral L5-S1 y protusión L4-L5)
Testimonios desde Rep. Dominicana
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Siiii, estoy estable!!!!!!! No he tenido crisis y siiiiii, estoy haciendo los ejercicios.
Tras hacer los ejercicios básicos, me he sentido tan bien que regresé al gimnasio y ya empecé a trabajar con mi entrenador de antes. Le informé las condiciones que tengo que tomar en cuenta y ahora trabajo siempre, siempre con la columna en posición neutral. Gracias por su gran ayuda,
Gloria
(Rep. Dominicana, Hernia Lumbar)
Testimonios desde España
Hola Marcos:
Tu programa es lo más útil que he encontrado para el tratamiento de hernia discal. ¡Sin duda alguna! Hice los ejercicios durante un tiempo varias veces al día y mejoré muchísimo. Antes de la crisis y de ser consciente de que tenía una hernia practicaba bastante deporte: entrenamiento funcional, natación y carrera. Durante la época de crisis, tan sólo nadé algunos días. Pasadas algunas semanas realizando los ejercicios, me sentí tan bien que comencé a realizar carreras cortas de 5- 6 km trotando… Muchísimas gracias.
Alexandra
(España, Hernia Discal)
Testimonios desde Argentina
Hola Marcos. Hace 1 mes y medio que empecé a trabajar tenia dolores fuertes en la pierna. Como calambres. No podía caminar bien y no sabia que hacer. Estaba muy angustiada por mi problema. Ahora el dolor disminuyó bastante. Fue lento, pero bien. Hice tus rutinas de ejercicios. Valió la pena. Hoy mucho mejor. Graciasss…. saludos
Soledad
(Argentina, L5-S1)
Testimonios desde España
Hola. El dolor prácticamente no lo tengo ya, estoy bien, como antes de que me diera. Tengo que decir que, cuando estaba dolorido, con molestias, y con la sensación de que en cualquier momento me volvería a quedar doblado, seguí tus recomendaciones e hice tus ejercicios y, desde el primer día, noté mejoría y alivio. Y no lo digo por decir, lo digo porque es verdad… Ahora los hago un par de días por semana como mantenimiento y la verdad que me siento estupendamente. Los ejercicios son perfectos y se notan desde el primer día. Se los he recomendado a varios conocidos que tienen problemas lumbares y dolores. Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda. Un saludo
Vicente
(España, 32 años, L5-S1)
Testimonios desde Chile
Hola, gracias por toda la información.
Desde que comencé a hacer los ejercicios estado super bien de mi hernia ubicada en L5 S1. Me siento con más seguridad y volviendo a mi vida cotidiana. Gracias. Se despide.
Felipe
(Chile, L5-S1)
Testimonios desde España
Hola Marcos, que tal!
El dolor disminuye… Hice y hago los ejercicios, y me parecen excelentes, incorpore hará dos semanas, sentadillas, peso muerto con mancuernas (mejor que con barra), dominadas… todo ello haciéndolo con mucho cuidado, descartando ejercicios que producen molestia. Comentarte que me va muy bien caminar y quiero retomar el hábito de la natación, ahhh siempre procuro adoptar una buena postura corporal. Las planchas son un buen ejercicio para la faja lumbar… Un cordial saludo.
Juan Antonio
(España, L5-S1)
Testimonios desde Colombia
Marcos Buenas Tardes
Llevo aproximadamente 1 mes realizando los ejercicios y el dolor ya prácticamente desapareció, siento que estoy listo para los más avanzados… pues quiero recuperarme muy bien para volver al fútbol; … realmente estoy muy agradecido Marcos Saludos desde Colombia
Juan Pablo
(Colombia, L5-S1)
Testimonios desde México
Marcos.
Creí que tenía una hernia discal, y seguí tus recomendaciones y guía. Hice durante algunos días los ejercicios y créeme, que inmediatamente me dejó de doler. Luego descubrí que no era hernia sino una lumbalgia crónica que me duró 3 meses. Pero resalto que haber hecho tus ejercicios fue lo que aceleró la sanación o como mencionas, dejé de lastimarme al estar tensa, mal sentada etc etc. Gracias de todo corazón.
Mariana
(México, Lumbalgia Crónica)
Testimonios desde España
Buenos días Marcos,
Va mejorando paulatinamente, y consigo estar días sin tomar ningún calmante, pero he de seguir siendo constante. Ya te comenté que inicialmente no hacía todos los ejercicios, y escaladamente los he ido incorporando, y empiezo a sonreír. La instrucción, perfecta, y de gran ayuda, tal como indicas, ha de formar parte de nuestro día a día, de nuestros hábitos saludables. Un cordial saludo
Ferran
(España, Desviación Lumbar, Hernia Discal y Desgaste Articular)
Testimonios desde Uruguay
Hola Marcos como estas.
Si bien hace poco que comencé con tu tabla de ejercicios y recomendaciones, la llevo bastante bien. Con dolor, pero tolerable y hay días que no recuerdo que tengo. Voy casi cumpliendo un mes con tus ejercicios. Y ahora voy a aumentar las series y los tiempos. Si me veo con más fuerza y un abdomen que noto la diferencia y eso me motiva. Tuve tiempos nublados donde veía todo negro, pero ahora confió y mantengo mi mente positiva.
… (45 días después) No hay mas dolor en piernas. Capaz una leve molestia si me pongo muy fino con el tema. Mis abdominales están cada vez más marcados. Motivado casi al 100. Gracias Marcos. Sigo pendiente de tu blog.
Christian
(Uruguay, Protrusión, Artrosis y Discopatía Degenerativa)
Testimonios desde Chile
Hola Marcos
Efectivamente he sentido una mejoría gradual del dolor manteniendo una rutina regular de ejercicio unas 3 a 4 veces por semana. Así es que gracias por tu ayuda y espero que otros que padezcan este mal sigan tus sugerencias.
Saludos!!
Claudio
(Chile, Abombamiento Discal)

¡Comienza Ahora y Liberate del Dolor!

Ingresa tu Email y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo:

  1. Los principios que usé para rehabilitarme de mi hernia lumbar por completo y para siempre (basados en la ciencia).
  2. Que hacer para reducir el dolor y comenzar a mejorar.
  3. Como trabajar/ejercitar tu cuerpo de forma segura y correcta.
  4. Nuevos artículos y mucho más.

100% privacidad, no basura, no spam.