Acerca De Méderix
COMPARTIENDO LA SOLUCIÓN
Todo el que lleve mucho tiempo luchando contra el dolor por una hernia de disco lumbar puede entender lo confundido y deprimido que puedes llegar a estar después de más de un año de hacer todo lo que te recomiendan los especialistas y que nada te ayude a liberarte del dolor.
Hola, soy Marcos Suárez y exactamente así es como me sentía tras un año desde que me diagnosticaron con hernia de disco lumbar (L4-L5 y L5-S1). Mi vida había cambiado drásticamente: pase de ser una persona activa que practicaba varios deportes a tener una vida sedentaria, llena de dolor y miedo de lastimarme más.
Durante más de un año hice todo lo que los doctores y fisioterapeutas me recomendaban: fisioterapia, ejercicios, estiramientos, natación, programas especializados para la espalda, descomprimir con una tabla de inversión, etc. Nada me funcionaba.
Yo seguía sufriendo de dolores (ciática, hormigueo, etc.) casi en cualquier momento del día, todos los días.
Según los doctores la mayoría de la gente salía de la lesión con ejercicio y una correcta rehabilitación.
O yo no era de esa mayoría o algo estaba mal en lo que me recomendaban.Decidí investigar y entender a fondo el tema. Después de cientos de horas de investigación, aprendizaje, prueba y error, logre mi rehabilitación. No fue fácil pero SÍ, el ejercicio fue la solución. Finalmente, hoy estoy ¡LIBRE DE DOLOR! Recupere mi vida activa ahora incluso haciendo cosas totalmente nuevas para mí como medios maratones y triatlones.
En este tiempo aprendí de los verdaderos expertos a nivel mundial (S. McGill, A. Lock, R. McKenzie) la forma correcta de tratar una hernia discal lumbar y muchas otras cosas más que te quiero compartir.
Aquí te adelanto algunas que te sorprenderán:
- La que más miedo me dio: A pesar de lo común que es este problema, casi 75% de la población mundial tiene al menos principios de hernia de disco, la mayoría de los “especialistas” no saben cómo tratarlo y muchas veces recomiendan cosas que no funcionan o incluso te lastiman más. En internet encuentras lo mismo o muchos de remedios invasivos y peligrosos.
- La que más esperanza me dio: La cirugía casi nunca es necesaria. El 95% de las personas pueden liberarse del dolor con una buena rehabilitación basada en ejercicio; a algunos les toma solo pocas semanas.
- La más sorprendente: Contrario a la percepción general, el entrenamiento con pesas es parte clave de una efectiva rehabilitación, solo que se debe hacer sin error. Si, aunque no lo creas, me recupere de mi hernia de disco haciendo ejercicios que incluían pesas. Al principio parece una locura…¡curar hernias discales haciendo pesas!, pero ya que logras entenderlo tiene sentido por la forma en que funciona nuestro cuerpo. Por cierto, el Yoga y Pilates no lo son.
Por estas y muchas otras cosas, decidí crear Méderix, un medio a través del cual puedo compartir al mundo, paso a paso, todo lo que aprendí sobre cómo -Curar con Ejercicio- nuestra lesión. El objetivo es disipar la confusión y ayudar a la gente con o sin experiencia en el tema, a que se vuelva experta en su rehabilitación, lo que les permitirá liberarse del miedo y el dolor y recuperar la calidad de vida que disfrutaban antes de su lesión.
Llevando la ayuda al siguiente nivel:
Tras unos años de iniciar Mederix, al ver la necesidad y respuesta de la gente decidí llevar la ayuda al siguiente nivel. Con los años de estudio y practica ya conocía bastante del tema, pero era necesario profundizar y profesionalizar mis conocimientos para poder ayudar mejor, a más personas y con casos más complicados.
No ha sido fácil ni rápido, pero ha valido la pena. He tomado (y continúo tomando) cursos, seminarios y certificaciones con los referentes a nivel mundial de rehabilitación y entrenamiento entre los que destacan:
- Cursos y seminarios en rehabilitación de espalda baja incluidas las Bases para Una Espalda Sin Dolor, Técnicas de Examen para un Diagnóstico Preciso y progresión al Entrenamiento de Alto Desempeño por el referente número uno a nivel mundial, Stuart McGill, y el equipo de BackFitPro®.
- Cursos y certificaciones en entrenamiento con pesas rusas (SFGI), barra olímpica, y peso corporal por Strong First® (fundada por Pavel Tsatsouline – uno de los referentes a nivel mundial en pesas rusas y acondicionamiento físico).
Lo que me ha permitido continuar ayudando y que cada vez a más personas, como yo, logren liberarse del dolor.
5+
Años Tratando Lesiones Lumbares
3000+
Beneficiados por Todo el Mundo
2000+
Horas De Estudio y Entrenamiento
Algunas Preguntas para Ti:
- ¿Estás listo para olvidarte de la cirugía, tomar control sobre tu lesión y recuperarte de forma natural?
- ¿Te interesa conocer que ejercicios son malos, cuales buenos y como hacerlos de forma correcta?
- ¿Estás dispuesto a esforzarte para para liberarte del dolor y recuperar tu calidad de vida antes de la lesión?
Si lo estas, me emocionará compartirte todo sobre Méderix y ayudarte a Curar con Ejercicio tu lesión.