"Y me di cuenta de que la mayoría de las ideas
sobre cómo CUIDAR nuestra ESPALDA BAJA
están mal…"
¿Alguna vez has buscado que hacer para cuidar tu espalda baja de una lesión?
El motivo no importa.
– Puede ser que tengas algún conocido que está sufriendo mucho por una grave lesión en la zona y no quieres que te pase a ti.
– Que alguna vez has tenido alguna molestia en la espalda baja y quisieras saber que hacer para que no vuelva a aparecer.
– O simplemente que eres una persona que le gusta cuidar su cuerpo, sabes que es una zona que se puede lastimar fácilmente y quieres saber cómo estar siempre sano de ahí.
Y dime, ¿qué encontraste?
¿Algo claro y sencillo que te enseño que es bueno y que es malo para tu espalda baja?
¿O más bien una serie de recomendaciones aleatorias, con poco sustento y que incluso se contradecían entre ellas?
Si nunca lo has hecho, y le preguntas a la gente, encontrarás decenas de ideas que dicen ser lo mejor para cuidar nuestra espalda baja y evitar una lesión.
Algunas ideas populares que escucharías son:
– “Lo mejor es no cargar cosas pesadas y evitar esfuerzos.”
– “Existen unos ejercicios para mantenerla sana, como los que te mandan en las fisioterapias.”
– “Para estar sano, lo importante es la flexibilidad… a mí me recomendaron hacer Yoga.”
– “La natación es de lo mejor para una espalda baja sana.”
– “Lo primero, es tener una buena silla en el trabajo.”
Entre muchas más.
¿Alguna te suena conocida?
Pero… ¿por qué hay tantas?… ¿cuál es la buena?
O… ¿todas son ciertas?
Hola soy Marcos Suárez , y desde el 2016 fundé Méderix para ayudar a personas de todo el mundo a recuperase de sus lesiones de espalda baja y te tengo la mala noticia de que… lamentablemente no todas esas recomendaciones están bien.
Creo que, si todas fueran ciertas, el dolor de espalda baja no sería la 2ª principal causa de falta al trabajo en muchos países (solo después de la gripe) y yo estaría haciendo algo más en vez de estar escribiendo esta página.
Seamos sinceros, cuando existen tantas recomendaciones, tan diferentes, relacionadas a un solo tema no son buenas noticias.
Esto casi siempre pasa porque ninguna funciona bien y los resultados son inciertos.
Si has tenido una molestia, tú sabes cómo pasa: buscas y encuentras diferentes ideas, pruebas una y no funciona, pasas a la siguiente y tampoco funciona y así, brincas de una a otra buscando la solución.
En el mejor de los casos, de repente te sientes mejor, pero has hecho tantas cosas que ya no sabes que fue lo que te ayudó.
Y en el peor de los casos, por más que intentas, la molestia sigue ahí y nunca desaparece.
Tristemente este es el caso más común cuando hablamos de cuidado de espaldas bajas y, de forma un poco más grave, fue justamente lo que me pasó a mí hace algunos años y les pasa contantemente a miles de personas que buscan como rehabilitar o aprender cómo cuidar su espalda baja.
Déjame contarte rápidamente mi historia.
Toda mi vida fui muy sano y activo. Hasta un día, a mis 26 años, que me lastimé fuertemente la espalda baja (2 hernias discales) lo que afectó mi vida por completo.
Al diagnosticármelas, me dijeron que las expectativas para mi lesión no eran las mejores y que probablemente estaría afectado toda la vida.
Todos los días sufría mucho dolor, no podía hacer mis actividades diarias y menos practicar los deportes que antes me encantaban.
Estuve muy deprimido y desesperado, pues por más de un año intenté todo lo que me recomendaban varios médicos y especialistas y nada me funcionaba.
Fisioterapia, natación, estiramientos, ejercicios especiales, calor, frio, antinflamatorios, TENS, Yoga, etc.
Ya entendía porque me dijeron que “no tenía buenas expectativas”.
No me di por vencido y afortunadamente, después de mucho investigar, me logré recuperar al 100% siguiendo un método completamente natural (usando solo movimiento y ejercicio). El cual, aunque está basado en estudios científicos sobre cómo funciona y que lastima nuestras espaldas bajas, increíblemente no es tan conocido.
Tras aprenderlo, entendí que es bueno y que es malo para las espaldas bajas, pudiendo comprender porque ninguno de los tratamientos que había intentado para rehabilitarme me funcionaron y me di cuenta de que LA MAYORIA DE LAS IDEAS POPULARES SOBRE CÓMO CUIDAR NUESTRA ESPALDA BAJA ESTÁN MAL.
Gracias a Dios, ya llevo muchos años recuperado por completo, haciendo todas las actividades físicas que me encantan sin miedo de lastimarme otra vez y he podido ayudar a cientos de personas alrededor del mundo a recuperarse de sus graves lesiones de espalda baja.
Durante este tiempo, aparte de personas con lesiones serias, también me he encontrado con muchas PERSONAS QUE NUNCA SE HAN LASTIMADO LA ESPALDA BAJA, pero, por un motivo u otro, quieren saber que es bueno y que es malo, para cuidarla y que nunca les aparezca una molestia o dolor.
Gente de todo tipo: Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, con estilos de vida activos o sedentarios (poco movimiento y mucho tiempo sentados en la oficina, transporte, escuela, etc.), unos con mucha experiencia haciendo ejercicio y otros con cero conocimientos respecto a su propio cuerpo.
Personas, a quienes alguna vez les surgió el interés sobre como cuidar sus espaldas bajas (por el motivo que sea) y que, al buscar respuestas, encontraron tantas recomendaciones tan diferentes que quedaron más confundidos, con más dudas sobre que es bueno y que no, o incluso creyendo que ciertas cosas son buenas cuando en realidad los exponen aún más a una lesión.
Ellos, cuando me conocen, me suelen preguntar cosas particulares que les interesan y nunca les quedaron claras. Por ejemplo:
- “¿Es cierto que cargar cosas pesadas es malo para la espalda baja?”
- “¿Porque después de estar mucho tiempo sentado me aparece una molestia?”
- “¿Qué puedo hacer si me aparece un dolor en la espalda baja?”
Afortunadamente, con lo que he aprendido sobre como rehabilitar espaldas bajas, puedo responderles claramente sus dudas, pero también les explico que EL CUIDADO DE LA ESPALDA BAJA no se da solo en esa situación sobre la que tienen duda, sino que ES ALGO QUE SE DEBE ENTENDER Y APLICAR EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU DÍA.
Al oír esto, se interesan bastante, pero como no están lastimados y tienen muchas otras cosas que hacer en su vida, quieren que vaya directamente al grano, que les explique solo lo más importante, que me ahorre toda la paja o información irrelevante y les diga exactamente las dos o tres cosas que deben saber y aplicar en todas las actividades que realizan.
Por eso, me di a la tarea de transformar los principios de rehabilitación de espalda baja en una serie de recomendaciones sencillas y cree un curso rápido, en el que, con unos pocos minutos al día, enseño lo más importante que todo mundo debe saber para cuidar su espalda baja en las principales actividades de la vida diaria.
Presentando
Mi Espalda Baja Sana
El único curso en video (por internet) que te enseñará, sin malgastar tu tiempo, la VERDAD sobre cómo CUIDAR TU ESPALDA BAJA durante las diferentes actividades de tu vida diaria para que nunca aparezca una molestia o te provoques una grave lesión.
Inscríbete ahora y recibe una vez al día, durante 8 días, un breve video (7 min. promedio) que te enseñara, de manera sencilla y con ejemplos reales, lo más importante que debes saber, para no lastimar tu espalda baja durante tus actividades diarias y olvidarte de que aparezca cualquier molestia o dolor.
- Todo basado en las técnicas que ha demostrado la ciencia y enseño para rehabilitar por completo casos graves de lesiones de espalda baja. (👋 ¡ADIOS mitos populares sobre lo que es bueno para la espalda baja y lo que no!)
- Explicado en español simple y sencillo… es decir, sin términos médicos, ni explicaciones complicadas.
- Con ejemplos visuales en distintas situaciones de la vida diaria, para que se entienda fácil y rápido.
- Con consejos que podrás aplicar al instante, para que obtengas todo el beneficio de lo explicado.
- Para todas las personas – no importa tu sexo, edad, experiencia haciendo ejercicio o condición física, etc.
- 100% natural – basado en movimiento corporal sin necesidad de pesas, aparatos, suplementos o cosas extrañas.
Las Lecciones que Recibirás Son:
- Día 1 -
Como Funciona y Porque se Lastima la Espalda Baja (Explicación para No Médicos)
- Día 2 -
5 cosas Que Debes Hacer Cuando Tengas una Molestia en la Espalda Baja
- Dia 3 -
Cómo No Estresar Tu Espalda Baja Cuando Tengas que Estar Parado Por Mucho Tiempo
- Día 4 -
El Movimiento Corporal Mas Importante para Cuidar Nuestra Espalda Baja
- Día 5 -
La Forma Correcta Para Estar Sentados y Como Reducir el Daño Cuando Estamos Mucho Tiempo Así
- Día 6 -
Cómo Cargar a Un Hijo, Las Compras o algo Pesado de Forma Segura para tu Espalda Baja
- Día 7 -
6 principios Para Cuidar Tu Espalda Baja al Hacer Entrenar y Hacer Cualquier Ejercicio
- Día 8 -
Cómo Agacharse y Moverse de Forma correcta en la Vida Diaria
¡Además!, si te inscribes ahora, como REGALO, al final te enviaré un video con mi rutina “12 Minutos de Ejercicio al Dia para Proteger tu Espalda Baja” con la que con solo unos pocos minutos al día trabajarás lo esencial para mantener tu espalda baja sana para siempre.
Rutina: “12 Minutos de Ejercicio al Dia para Proteger tu Espalda Baja”
¡Y lo mejor! Una vez recibidas las lecciones (y el video de ejercicio), podrás volver a ver todo el contenido en nuestra página web durante 6 meses. Así los podrás ver las veces que quieras.
Comienza Ahora
– 8 Lecciones + Regalo: Rutina de Ejercicio –
Solo por $39 USD
¡Incluye Mi Garantía de 30 Dias, Sin Riesgo!
Mi Espalda Baja Sana, NO ES para ti si:
- Tienes FUERTES dolores y/o estas buscando como rehabilitarte de una LESIÓN GRAVE en tu espalda baja. (Si estas en este caso, te recomiendo revisar mi programa “Del Dolor al Bienestar” – clic aquí).
- Andas de paso y nunca podrás en práctica lo enseñado.
Del Dolor al Bienestar, ES para ti si:
- Si estas cansado de todas las recomendaciones alectorias que existen y quieres conocer de forma sencilla y práctica lo que si funciona para cuidar tu espalda baja.
- Si estas interesado/a en cuidar tu salud y quieres mantener tu espalda libre de molestias para poder hacer toda tu vida las actividades físicas que te encantan.
- Si alguna vez has tenido alguna LEVE MOLESTIA en su espalda baja (ej. por estar mucho tiempo sentados, mucho tiempo de pie, por cargar algo, etc.) y quieres saber exactamente qué hacer para que no vuelva a aparecer más y tener una espalda baja sana siempre
Comienza Ahora
– Recibe una lección al día, por 8 días + Rutina de Regalo. –
Solo por $39 USD