Testimonios

Cientos de Personas al Rededor del Mundo
Han Decidido Cambiar su Vida con Méderix

Adriana Huelgos
(Colombia/Gales, 45 años, L4-L5 y L5-S1)
Testimonios desde México
Hola Marcos y hola al que llegue a leer esto.

No me gustaría verme como cualquier testimonio "chafa" de radio o televisión, donde se habla bien sobre algún artículo o servicio que se vende, pero realmente el conocer MEDERIX fue de lo mejor que me ha pasado.

Tengo 35 años y fui diagnosticado con una protrusión discal L5-S1 a principios del 2021; en un principio acudí con un quiropráctico (4 sesiones), pero al no mostrar mejoría, me dijo que debía visitar al ortopedista para tener el diagnóstico correcto. Después de 3 consultas y una resonancia magnética (que no fue nada barato), el resultado fue la protrusión. Mis síntomas no eran muy fuertes como el de otras personas, sentía un "piquete" en la nalga izquierda y cuando me inclinaba al frente y al caminar, el dolor irradiaba hasta la pantorrilla de la pierna izquierda; para manejar, me costaba mucho trabajo entrar en mi carro, era muy incómodo; a la hora de dormir, el dolor incrementaba y aunque pienso que no era muy intenso como el de otras personas, llegó a ser muy frustrante y difícil. Para definir mejor el dolor que sentía, es como si al hacer ciertos movimientos, alguien o algo "jalara" algún tendón o musculo desde la nalga hasta la pantorrilla y ese "jalón" era muy incómodo y doloroso.

Busqué en internet ejercicios que pudieran ayudarme, pero no me dejaba tranquilo la duda de saber si esos ejercicios podrían llegar a lastimarme más. Afortunadamente sin querer, encontré MEDERIX, comencé a leer los artículos que estaban publicados y me di cuenta que todo sonaba muy lógico y verdadero, además de que parecía que Marcos se había basado en mis dolencias para escribir esos artículos, ya que, todo lo publicado se ajustaba a mi realidad en ese momento.

A pesar de que esos artículos se ajustaban a lo que yo pasaba en ese momento, aun dudaba si pagar o no por el programa, no podía quitarme la duda de que fuera un engaño o que no me funcionara y a nadie le gusta tirar su dinero a la basura.

Al final me decidí a pagar por el programa, no tenía mucho que perder (bueno, tal vez algo de dinero que a nadie le sobra) y sí mucho que ganar; comencé a realizar las rutinas de ejercicios, mejorar mis posturas y seguir las recomendaciones que Marcos hace en su programa; por mi horario de trabajo, me quedan pocas horas libres al día para las rutinas, pero me tuve que disciplinar para cumplirlas. La realidad es que los resultados no se ven de la noche a la mañana, hay que trabajar para conseguirlos; de hecho, hubo momentos en los que parecía mejorar, pero días después recaía un poco y eso era frustrante.

Algo que me ayudó a darle un giro a mis dolencias y lograr que disminuyeran casi totalmente (después de 4 meses con el programa y los ejercicios), fue el utilizar la almohada entre las rodillas para dormir, eso me ayudó a sentirme casi tan bien como antes de mi lesión.

Hoy 06 de noviembre del 2021, escribo este testimonio sintiéndome muy bien, he mejorado mucho, diría que de un 100%, estoy en un 98% de mejoría. No ha sido fácil, se requiere de trabajo y paciencia, pero estoy seguro de que, si siguen las recomendaciones del programa, pronto recuperaran su calidad de vida.

Marcos, no sé si vayas a leer este testimonio, pero si lo haces, quiero agradecerte por haber estudiado, leído y trabajado tanto en este programa, me has ayudado a mejorar mi vida después de una sufrir una lesión que llega a ser incapacitante, espero que sigas ayudando a todas las personas que sufren este tipo de afectaciones.

Te deseo lo mejor y te mando toda la buena vibra.
Alberto Pérez
(México, 35 años, Portrusión L5-S1)
Testimonios desde Argentina
Antes de comenzar el programa, tenía la parte inferior externa de la pierna izquierda adormecida (pantorrilla y pie) resultado de una hernia de disco L5-S1, por lo que se me dificultaba caminar, esto me llevo a la inactividad física y a perder masa muscular, lo cual agravo más la situación.

Tres médicos me recomendaron operarme, pero yo no quería, pero a la vez tenía miedo de que la pierna se quede adormecida (como me habían dicho los médicos), así que en la búsqueda de alternativas encontré este programa, me sentí identificada con el testimonio de Marcos, eso me dio esperanza y me decidí a hacerlo, lo cual agradezco, ya que a hoy estoy muy bien, sin dolor, sin adormecimiento y sin miedos, ya que sé qué movimientos evitar, como cuidar mi espalda día a día y que ejercicios hacer para seguir cuidando mi espalda.
Me parece un programa completo, ya que parte desde un inicio explicando cómo se produce la lesión, el cómo comenzar a tratarla y el cómo fortalecer el cuerpo para poder volver a estar bien. Es sencillo de seguir, tiene videos explicativos. Son comprometidos respecto al programa, ya que, si uno tiene dudas, te contestan y ayudan. Tiene una gran variedad de ejercicios, en todos explica el para qué de cada ejercicio y el cómo hacerlo de manera efectiva.

Al mes ya noté mejoría, más estabilidad y menos adormecida la pierna, a hoy ya no tengo adormecimiento alguno, y no tengo dolor.
Si uno no quiere operarse, y quiere volver a recuperar calidad de vida, este programa es una gran opción.
Si uno lo hace con constancia y consciencia corporal, se puede volver a estar bien sin dolor, sin afecciones y sin necesidad de operación".

Gracias
Paola Martinis
(Argentina, 39 años, Discopatía Degenerativa y Hernia Extruida L5-S1)
Testimonios desde Costa Rica
Hola Marcos soy Johnny.

Te escribo este mensaje para compartir contigo y con cualquier otra persona mi experiencia al seguir el curso Del Dolor al Bienestar. Primero te pido disculpas por haberte respondido después de tanto tiempo. He estado bien ocupado con muchas cosas y luego olvidé responderte, sin embargo cada vez que hago actividades que antes no podía hacer recuerdo como me ha ayudado el curso y pienso… “¡Debo escribir a Marcos de Mederix ya que esto que me ha ayudado a mi, también puede ayudar a más personas!”

A continuación explico:

Antes de dar con Marcos y Mederix hacía un año me habían diagnosticado una hernia lumbar L4-L5 y una protrusión L3-L4, estaba completamente incapacitado sin poder trabajar y caminaba muy poco. El Neurocirujano que me recibió me recetó tratamiento para 1 mes pero me dijo que necesitaba una cirugía urgente y que estos medicamentos no son para usar constantemente ya que producen daños y efectos adversos al usarlos mucho tiempo. No me hice la cirugía ya que es muy cara y con el Seguro del Estado hay que esperar varios años porque hay una lista muy grande de personas que están esperando por lo mismo. Después de usar los medicamentos recetados y mucho reposo y muchos cuidados al hacer mis actividades diarias, al fin volví a tener una “vida normal” hasta que otra vez volví a caer en cama varias veces por lo mismo. Me sentía muy deprimido, no podía hacer nada, el dolor era insoportable, tomaba mucho ibuprofeno y mi esposa tenía que estar inyectándome Doloneurobión, Diclofenaco, Vitaminas, etc, me sentía frustrado y con mucha ansiedad, en mi interior pensaba “No puedo pagar la cirugía y si espero para una cirugía por el estado pueden pasar 2 o 3 años….entonces qué va ser de mi vida”. Fue entonces cuando una noche empecé a investigar en internet que puedo hacer YO mismo para tener una vida de calidad a pesar de mi problema de hernia, y así fue que encontré a Mederix y a Marcos. Me tomé el tiempo para leer cada uno de los artículos que están en su Blog, me suscribí a su Blog y luego compré el Curso Del Dolor al Bienestar. Puedo decir con toda sinceridad y por experiencia propia que fue la mejor decisión de mi vida.

El programa ha sido muy bueno y muy práctico. Los beneficios los pude notar en una o dos semanas. Sin embargo hay que continuar haciendo el programa con constancia para ver resultados permanentes. Es importante sacar el tiempo todos los días para seguir el programa. Pienso que para algunas personas esto no es fácil debido a su trabajo y otras obligaciones, sin embargo cualquier persona que desea alcanzar un objetivo tiene que poner de su parte y esforzarse para lograrlo, y qué mayor logro puede tener alguien que tener buena salud y poder realizar sus actividades diarias sin dolor. Puedo asegurarle que cualquier esfuerzo y sacrificio que tenga que hacer valdrá la pena.

Gracias a Del Dolor al Bienestar he logrado llevar una vida normal sin dolor. Puedo trabajar en cualquier cosa, construcción, levantar peso, pasar horas sentado frente a la computadora, agricultura, hacer deporte, etc. Mi vida es feliz y satisfactoria. Ya no me siento una carga para mi familia, al contrario puedo trabajar para mantener a mi familia. Ya no dependo de medicamentos, inyecciones, masajes, antinflamatorios, terapias para el dolor, citas médicas ni nada por el estilo. Recomiendo por experiencia el programa de Marcos, en mi caso ha cambiado mi vida y fue una verdadera bendición encontrar su curso.

Muchas gracias Marcos por su excelente programa, espero que puedas seguir ayudando a muchas más personas.

Un gran saludo
Johnny Marin
(Costa Rica, 41 años, Hernia discal L4-L5. Protusión L3-L4)
Testimonios desde España
Hola Marcos:

Tu programa es lo más útil que he encontrado para el tratamiento de hernia discal. ¡Sin duda alguna! Hice los ejercicios durante un tiempo varias veces al día y mejoré muchísimo.

Antes de la crisis y de ser consciente de que tenía una hernia practicaba bastante deporte: entrenamiento funcional, natación y carrera. Durante la época de crisis, tan sólo nadé algunos días.

Pasadas algunas semanas realizando los ejercicios, me sentí tan bien que comencé a realizar carreras cortas de 5- 6 km trotando y todo iba bien. Ayer volví a correr 6 km y al regresar a casa y enfriarme comencé a sentir molestias de nuevo. Supongo que debo continuar con los ejercicios y tomarme con calma la vuelta a mi rutina deportiva.

Muchísimas gracias.
Alexandra
(España, Hernia Discal)
Testimonios desde Argentina
Hola Marcos! Estoy haciendo los ejercicios como dicen las rutinas y mejore muchísimo!

No te voy a mentir, a la par de los ejercicios jugué algún q otro partido de fútbol, trabaje con una pala, cargué algún q otro peso..

Estoy cuidando los movimientos, trabajo con piernas, no le meto presión a la zona baja de la espalda y no me resentí en ningún momento, al día de hoy noto la diferencia y me ilusiona.

Lo que si probé hace unos días fue surfear y sentir un pequeña molestia al día siguiente sobre el glúteo.. nada incapacitante ,.. capaz necesite trabajar más esa zona..

Saludos!
Jorge
(Argentina, 30 años, L5-S1)
Testimonios desde Rusia
Marcos, muchísimas gracias por tus consejos.

Llevo 20 años peleando con una hernia y hasta que no hice los ejercicios que recomendaste no mejoraba.

Es mas, pensaba que tu web era el típico sitio de publicidad engañosa y es al revés, todo al menos conmigo funciona. Ahora puedo hacer deporte sin problemas.

Muchas gracias de nuevo por todo. Sigue así, ayudas a mucha gente!
Iñaki
(Rusia, Hernia Lumbar)
Testimonios desde México
Hola Marcos.

Mira hice y sigo haciendo los ejercicios que me recomendaste y he mejorado muchísimo. He creado musculatura y cuando me comienza a doler que es muy en contadas ocasiones. Los hago dos veces al día y se calma el dolor totalmente. La verdad es que mi vida ha mejorado mucho. Te lo agradezco enormemente. Ojalá a todo el mundo pueda irle como a mí me ha resultado. Los recomiendo.

Gracias. Un saludo. Esperanza.
Esperanza
(México, 45 años, L4-L5, L5-S1)
Testimonios desde España
Hola Marcos,

Afortunadamente ya no tengo molestias dignas de mención por la hernia discal. Creo que con el tiempo me desaparecerá, pues una espondilolistesis detectable al pasar la mano por las lumbares casi me ha desaparecido; espero que en la próxima resonancia magnética me lo confirmen. Ahora la única molestia que tengo es por la artrosis que, recién levantado, necesito hacer ejercicios adecuados para poder pasar el día sin problemas (no tomo medicación alguna).

En cuanto a las instrucciones y guía tengo que decir que, gracias a ellas, he vuelto a ser una persona con movilidad absoluta y sin molestia alguna. Es más, tengo que añadir que a mi pareja que cada vez estaba más invalidada para caminar por los dolores que le producía el nervio ciático, y que hacía ejercicios de estiramiento de Pilates para mejorar, desde que dejo de hacer tales ejercicios y seguir los de su guía no ha vuelto a tener molestias al caminar, mejorando cada día las distancias recorridas.

Con total y sincero agradecimiento, un cordial saludo.
Francisco
(España, 78 años, L5-S1)
Testimonios desde Rep. Dominicana
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Siiii, estoy estable!!!!!!! No he tenido crisis y siiiiii, estoy haciendo los ejercicios.

Tras hacer los ejercicios básicos, me he sentido tan bien que regresé al gimnasio y ya empecé a trabajar con mi entrenador de antes. Le informé las condiciones que tengo que tomar en cuenta y ahora trabajo siempre, siempre con la columna en posición neutral.

Gracias por su gran ayuda,

Gloria
Gloria
(Rep. Dominicana, Hernia Lumbar)
Testimonios desde España
Hola. El dolor prácticamente no lo tengo ya, estoy bien, como antes de que me diera.

Tengo que decir que, cuando estaba dolorido, con molestias, y con la sensación de que en cualquier momento me volvería a quedar doblado, seguí tus recomendaciones e hice tus ejercicios y, desde el primer día, noté mejoría y alivio. Y no lo digo por decir, lo digo porque es verdad, lo hacía por la noche teniendo molestias, y al día siguiente me sentía estupendo y casi sin nada.

Lo hacía a diario, un par de series bien hechas, que con eso yo notaba que mi cuerpo ya había trabajado suficiente.

Ahora los hago un par de días por semana como mantenimiento y la verdad que me siento estupendamente. Los ejercicios son perfectos y se notan desde el primer día.

Se los he recomendado a varios conocidos que tienen problemas lumbares y dolores.

Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo
Vicente
(España, 32 años, L5-S1)
Testimonios desde Uruguay
Hola Marcos como estas.

Si bien hace poco q comencé con tu tabla de ejercicios y recomendaciones la llevo bastante bien. Con dolor, pero tolerable y hay día q no recuerdo que tengo. Voy casi cumpliendo un mes con tus ejercicios.

Y ahora voy a aumentar las series y los tiempos. Si me veo con más fuerza y un abdomen q noto la diferencia y eso me motiva.

Tuve tiempos nublados donde veía todo negro, pero ahora confió y mantengo mi mente positiva.

…(45 días después)

No hay mas dolor en piernas. Capaz una leve molestia si me pongo muy fino con el tema. Mis abdominales están cada vez más marcados. Motivado casi al 100.

Gracias Marcos. Sigo pendiente de tu blog.
Cristian
(Uruguay, Protrusion, artrosis y discopatía degenerativa)
Testimonios desde México
El dolor desapareció. Hice los ejercicios como por un mes mañana y noche diario. Son bastante útiles… yo descubrí mi hernia lumbar por dolor de fascia lat izq. Al hacer el movimiento de sentadilla era muy dolorosa. Ahora no duele solo hay pequeñísimas molestias q hubo una lesión ahí…. He regresado a hacer gym con extrema precaución y atenta a lo q sucede. Sigo fortaleciendo el core con plancha…. Gracias y saludos !!!!
Lizeth
(México, 38 años, L4-L5)
Testimonios desde Colombia
Gracias por Su Mensaje

Si, con los ejercicios y terapias que me sugirió he sentido mucha mejoría.

Muchas Gracias
María
(Colombia, 54 años, L5-S1)
Testimonios desde España
Hola Marcos!!!

Pues si que disminuyó el dolor… Hago los ejercicios que me enviaste, a diario, exceptuando algún día… Estoy empezando a andar más en bici (cosa que me gusta y había paralizado por un tiempo) Me parecen muy positivos para la mejora en general los ejercicios que propones y también fiables las fuentes que citas.

Gracias por todo, un saludo.
Fidel
(España, Hernia posterocentral L5-S1 y protusión L4-L5)
Testimonios desde México
Marcos,

Creí que tenía una hernia discal, y seguí tus recomendaciones y guía. Hice durante algunos días los ejercicios y créeme, que inmediatamente me dejó de doler. Luego descubrí que no era hernia sino una lumbalgia crónica que me duró 3 meses. Pero resalto que haber hecho tus ejercicios fue lo que aceleró la sanación o como mencionas, dejé de lastimarme al estar tensa, mal sentada etc etc.

Gracias de todo corazón.
Mariana
(México, Lumbalgia Crónica)
Testimonios desde Argentina
Hola Marcos. Hace 1 mes y medio que empecé a trabajar tenia dolores fuertes en la pierna. Como calambres. No podía caminar bien y no sabia que hacer. Estaba muy angustiada por mi problema.

Ahora el dolor disminuyó bastante. Fue lento, pero bien. Hice tus rutinas de ejercicios. Valió la pena. Hoy mucho mejor. Graciasss…. saludos
Soledad
(Argentina, L5-S1)
Testimonios desde España
Hola,

Me encuentro mucho mejor que antes. Ya no tengo dolor al sentarme. Eso era lo que más me incomodaba. He dejado de tomar las medicinas también. Ya llevo casi un mes. He hecho los ejercicios con mucho cuidado. Muchas gracias.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda para otros pues solamente quien tiene hernias sabe lo que sufrimos. ¡Muchas gracias!
Emmanuel
(España)
Testimonios desde Chile
Hola, gracias por toda la información. Desde que comencé a hacer los ejercicios estado super bien de mi hernia ubicada en L5 S1. Me siento con más seguridad y volviendo a mi vida cotidiana.

Gracias. Se despide. Felipe
Felipe
(Chile, L5-S1)
Testimonios desde Guatemala
Hola, muchas gracias por el interés.

Te cuento que, si ha disminuido el dolor, me ha resultado muy útil tu información y guía.

Muchas gracias por compartirla.
Natanael
(Guatemala)
Testimonios desde Paraguay
Hace 5 meses aparecieron los dolores y desde ese entonces no cesaban. Dolor de cintura, glúteos y pierna lado derecho. Al acostarme los dolores eran más intensos y no podía moverme estando en la cama. Tenía que utilizar faja lumbar porque sin ella no podía estar mucho tiempo parada ni sentada. Era tanto el dolor que sentía…

Ahora, un mes después la verdad que estoy bastante mejor, disminuyeron los dolores.

Gracias, de gran utilidad la información y ejercicios.

Saludos desde Paraguay
Lourdes
(Paraguay)
Testimonios desde España
Tengo 19 años y empezando el año a causa de un mal movimiento mientras hacia una fuerza me provoque una hernia discal L5. En un principio me puse bastante mal por las sensaciones de dolor en la espalda baja y en toda mi pierna derecha, solo en pensar en la hernia me ponía muy deprimido a tal punto que creía que nunca iba a tener mejoría o que quedaría discapacitado porque día a día eran más las molestias y el dolor que sentía.

Hoy después de 1 mes de haber empezado a realizar los ejercicios y leyendo los artículos y recomendaciones de esta página puedo decir que me he recuperado en un 90 por ciento. El dolor en la pierna derecha disminuyo poco a poco y a día de hoy no siento dolor en lo absoluto.

Muchas gracias Marcos por ser tan preciso en sus blogs y recomendaciones no hallo más que darle las gracias.
Ivan
(España, 19 años, Hernia L4-L5)
Testimonios desde Irlanda
Pues la verdad es que durante 33 días seguidos estuve realizándoles todos los días (los ejercicios) y he notado una mejoría brutal. Hay días que ni siquiera me duele y pero hay algunos que aún me molesta. La mejoría ha sido muy muy notable así que la semana que viene volveré a hacerlos ya que he dejado una semana de hacerlos para no acostumbrar al cuerpo.

Muchas gracias por compartir tu experiencia porque me ha ayudado a entender mi problema desde dentro, un abrazo.

Me gustaría poder decir que estoy curado 100% pero aún me queda tiempo 😉
Pablo
(Irlanda, L5-S1)
Testimonios desde España
Buen día Marcos,

Ante todo agradecerte tu tiempo y la generosidad por compartir tus conocimientos.

Hice los ejercicios en el mes de febrero durante 30 días seguidos (sólo fallé 1 día) y puedo decir que funciona!!

Pero…..debido a la inconstancia, lo dejé y de vuelta al dolor y rigidez.

Aún no he cogido el hábito, por lo que poco más puedo decirte que lo referente a esa experiencia pasada.

Si he descubierto, gracias a ti, que he de fortalecer los glúteos, el abdomen y cuádriceps.

En fin, muchas muchas gracias, y a continuar!!

Yolanda,

Pd: me parece increíble que con tu propio estudio y tu propia práctica, hayas seleccionado estos ejercicios tan efectivos. Y, sin embargo, los fisio que visité en las rehabilitaciones, apenas me hayan podido servir de ayuda. Si quieres, publica mi mail en tu página, para que otros sepan que SI funciona.
Yolanda
(España)
Testimonios desde Argentina
Hola.. te comentó que me he recuperado bastante creo saber lo que me produjo la recaída.

Hace 1 semana o 2 capaz que casi nada de dolor

La verdad que muy buenas tus explicaciones y consejos muy claros… muchas gracias Marcos.
Nicolás
(Argentina)
Ahora estoy mejor, gracias! Tus ejercicios son maravillosos.

Ya le he recomendado a dos amistades con situaciones similares.
Muchas Gracias
Diana
(Estados Unidos)

La mejor recompensa es un “Gracias” de alguien lastimado que no tenia esperanzas y al fin las encontró.

Gracias a ustedes también y sepan que seguiré ayudando.    -Marcos

Si tu también quieres mandar tu testimonio me encantará recibirlo en: marcos@mederix.com

Testimonios por el mundo

¡Comienza Ahora y Liberate del Dolor!

Ingresa tu Email y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo:

  1. Los principios que usé para rehabilitarme de mi hernia lumbar por completo y para siempre (basados en la ciencia).
  2. Que hacer para reducir el dolor y comenzar a mejorar.
  3. Como trabajar/ejercitar tu cuerpo de forma segura y correcta.
  4. Nuevos artículos y mucho más.

100% privacidad, no basura, no spam.